domingo, 30 de marzo de 2008

CINE ESPIRITUAL


Ayer fui al cine y vi la película" BAB´AZIZ el sabio sufi" , que bonita, como cinéfila que tengo mi parte no le puedo dar ningún valor,pero salí emocionada del cine,llena de fe en la vida.La película narra como un sabio sufi y su nieta deambulan por el desierto en busca de una reunión de derviches que ocurre cada 30 años.Y en el camino encuentran personajes que cuentan su historia.Una película llena de la sabiduría de la mística sufi y de amor.Una sabiduría que se plasma como sencilla y humana en la película pero con una transcendencia imponente,no quiero contar mas porque debéis verla en el cine y transportaros al mundo de los derviches.Por cierto la banda sonora es una pasada yo estoy intentando conseguirla pero no es nada fácil,el compositor armand amar.La frase que mas me impresiono de la película.Es cuando el viejo y su nieta caminan por el desierto sin un rumbo fijo en busca de la hipotética reunión de derviches que solo ocurría cada 30 años.Y isthar la nieta pregunta "¿Bab´aziz como sabremos el camino? y Bab´aziz el anciano contesta: "paciencia Isthar,CON FE EL CAMINO APARECERÁ"

2 comentarios:

Unknown dijo...

de link en link, y tiro por que me toca, he aparecido en el tuyo. Creia que era una página de psicomágia y que me encontraría con un comentario tipo: coje una gallina, pintala de rosa y ponle una foto de tu madre. sácala a tomar un café con leche y cuando ponga un huevo le pides amablemente al camarero que te haga una tortila... en cualquier caso me suenan muy familiares tus comentarios. Sé lo que es estar horas y horas en postura de meditación (uf!!!), girar como los derviches hasta que el mundo se para (que sensación más divertida), y también practico algo de psicochamanismo. La semana pasada estuvimos haciendo una ceremonia de temazcall en el desierto del Sahara, a la vuelta pasamos por Meknes. Su zoco se parece mucho al de Marrakes. me encanta Marruecos...todavía no tengo un blog mio, pero dirigo ceremonias de temazcall y sí que tiene página. Ahora está algo atrasada, faltan comentarios de las últimas tres, pero lo vamos a actualizar en breve. Sobre todo el del Sahara.Si nos quieres conocer pincha "temazcall efímero".A falta de un lugar fijo, llevamos la Sanación de aquí para allá, fluyendo al compás de las frecuencias que bajan a la tierra. Me llamo Oscar Espadero Blanco y mi correo es "duendesol@gmail.com". In Lake´ch

ITZEL dijo...

me ha encantado tu comentario oscar y te escribire a tu mail,decirte que me has dado la idea de dar alguna receta de psicomagia ,que sin duda es muy util y estoy supercontenta de que mi blog llegue a gente como tu.
besos.Te animo a que hagas tu blog pronto